About the Post

Author Information

Análisis: Luigi’s Mansion 2


luigi's mansion 2

La humanidad vista desde el lado paranormal del… que se yo.

Cuando hace unos años se anunció a bombo y platillo que a la 3DS llegaría este juego mi interés era cero. Cero porque tengo la manía de no jugar un juego si no he jugado su antecesor… y no había jugado al primero.

Por suerte me dejaron el juego, y vi que grande era. Jugabilidad fantástica, espíritu de  cazafantasmas… y sobretodo a Luigi, esa caricatura de un valiente cobarde, ese eterno secundario creado por Miyamoto, más humano que nunca. La escena final del juego tan clásica de dibujos animados, tan caricaturesca, pero a su vez tan humana y sencilla, tan… ¡ creíble! es una escena que no olvidaré nunca.

Este juego repite, y mejora (y algún punto empeora) su fantástica primera parte.

luigi's mansion 2 - 1

Luigi está durmiendo confortablemente en un sillón frente al televisor de su casa, cuando el profesor Fesor contacta con el. Los fantasmas del valle sombrío están descontrolados y necesita de nuevo tu ayuda para acabar con ello (Por cierto, el profesor es un personaje curioso: de humor cínico y mordaz, sus puyas, con mucho de doble sentido, huelen a auto crítica dentro de Nintendo)

La jugabilidad es sencilla, pero compleja: armados con un aspirador (la succionaentes 5000), iremos de habitación en habitación por las distintas mansiones cazando fantasmas, siguiendo pistas, buscando Boo’s y monedas, en un ejercicio de limpieza y exploración donde los puzzles de entorno cobran mucha fuerza. A base de «sencillas» fases o misiones, que podremos repetir cuando querramos, nos encontraremos con niveles que su primera incursión puede ser 20, 30 o 50 minutos, dependiendo de lo concienzudos que seamos buscando, y de lo ágiles que seamos resolviendo los puzzles que se nos presentan.

luigi's mansion 2 - 2

Es más, el juego incorpora un curioso online donde jugaremos con un máximo de 4 Luigis diferentes intentando pasar un conjunto de niveles hasta llegar arriba de todo de una torre. Y ya os digo que no es fácil. Es muy divertido.

Aún ser largo y rejugable, el juego dista de ser perfecto, pero: algunos bugs curiosos se os pueden presentar durante la partida, cómo que desaparezcan los sonidos de ambiente, o que el sistema de físicas te imposibilite temporalmente realizar alguna misión. Nada excesivamente serio, pero está presente. Otro punto es que nos encontraremos con muy pocos tipos de fantasmas distintos… una pena, dada la gran variedad de fantasmas que tenía su antecesor.

luigi's mansion 2 - 3

Con un acabado gráfico magistral (dejando de lado los evidentes dientes de sierra), nos encontraremos con unas mansiones que evolucionan constantemente durante las distintas fases, y unas cinemáticas muy trabajadas… en las que también destaca el apartado sonoro (muy logrado, también), en especial el fantástico doblaje al inglés (si, inglés, se dicen algunas frases y expresiones en un claro inglés) de Charles Martinet, donde al igual que en el primer juego demuestra porque es la voz de muchos de los personajes de Nintendo… logrando evocarme las mismas sensaciones y emociones que su antecesor.

Lugi’s Mansion 2 es un juego formidable. No perfecto, no sin fallas, pero si brillante. Hilarante, divertido y variado, es una clara evolución del Luigi’s Mansion original. Un juego que merece la pena, la demostración palpable que Luigi puede ser algo más que el eterno secundario.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario